CIENCIAS SOCIALES

MARTES 24  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
24 AL 27 DE NOVIEMBRE:


 LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cuarto-a-b-23-al-27-de-noviembre



LUNES 16  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
16 AL 20 DE NOVIEMBRE:



1)      Para saber que sucedió en nuestro país el 20 de noviembre de 1845 te propongo que mires es siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=NP7VQTB-lQM&feature=emb_rel_pause

 

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/c-sociales-16-al-20-noviembre-4-ab


LUNES 9  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
9 AL 13 DE NOVIEMBRE:



LUNES 2  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
2 AL 6 DE NOVIEMBRE:




LUNES 19  DE OCTUBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
19 AL 23 DE OCTUBRE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cp-semana-3-octubre

LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
5 AL 9 DE OCTUBRE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-5-al-9-de-octubre-2020

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
28  DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE:

UN PROBLEMA DE LENGUA

https://www.youtube.com/watch?v=oqiQQF2NrD8

a)      Observá el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=Tp9ujJMnrP4





LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020:



TAREA SEMANAL DEL
 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE: 





LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020:




TAREA SEMANAL DEL




LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020:



TAREA SEMANAL DEL

 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE: 


Encuentro en Cajamarca entre españoles y el pueblo incaico.


CIENCIAS SOCIALES: 1) Te proponemos observar el siguiente video para recordar al padre del aula             https://www.youtube.com/watch?v=gpVP-iwHfyM



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-4-a-y-b-7-al-11-de-septiembre-2020




LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020:



TAREA SEMANAL DEL
 31 AL 4 DE SEPTIEMBRE: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-cuarto-grado

LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:


TAREA SEMANAL DEL
 24 AL 28 DE AGOSTO: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-cuarto-a-y-b

MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:

TAREA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO: 


1)  Observar detenidamente el video sobre  la Biografía de San Martín.

2)   A continuación  vas observar en el video  las Máximas que San Martín escribió para su hija Merceditas.



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-4a-y-b



MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020: 

CIENCIAS SOCIALES                                                                             
TALLER E.S.I
EL CUIDADO DE NUESTRA IMAGEN EN INTERNET

En el día de hoy todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos realizando la jornada E.S..I
1)      Observar detenidamente el siguiente video: “Proteger tus datos personales”




2)      Responder:
a)      ¿Cuál es el problema que cuenta esta historia?
b)      ¿Te sucedió alguna vez alguna situación como la de Juana? ¿Qué hiciste es ese momento?
c)      ¿Crees que es importante cuidar tus datos personales? ¿Por qué?
3)      Observar el siguiente video: “Consejos para proteger tus datos personales.




4)      Ahora escribí vos un consejo para tus compañeros y amigos para que se cuiden en internet.
5)      Ahora compartí con algún adulto o familiar la siguiente información.













LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020:

                                                                  SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO


LOS VIAJES DE LOS CONQUISTADORES


1)    Leer el siguiente fragmento del libro de Bertoni y Romero en el que se realizauna caracterización acerca de quiénes eran los conquistadores, y el modo en el que los viajes de conquista se motorizaban y se llevaban adelante.




1)   Responder:
Antes  de responder recordá que podés leer varias veces el texto, en voz alta, por partes e intentar explicar con tus palabras de qué se trata. También compartir la lectura con alguien en casa y buscar el significado de las palabras que no conozcas en el diccionario te ayudará a comprender mejor el texto.
a)    ¿Quiénes viajaron a América según el texto?
b)   ¿Todos tenían los mismosintereses?, ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Dónde lo dice? PODÉS PINTAR CON COLOR EL FRAGMENTO DONDE LO INDICA.
c)    ¿Por qué dice el texto que “los jefes expedicionarios solían hacer (...)algún contrato con un comerciante o un banquero”?
2)   Escribí un texto breve en el que cuentescon tus palabras lo que entendiste de esos párrafos del texto.









SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO:


 ENCUENTRO Y CONQUISTA
 DE AMÉRICA


   1) 0bserven detenidamente el video La asombrosa excursión de Zamba a la conquista de América y luego respondan: https://www.youtube.com/watch?v=W59cnDyeb3U
a) Colón era navegante, comerciante y ………… 
¿Por qué creen que eran tan importantes estas tres actividades?
b) ¿Cómo era el globo terráqueo que utilizaba Cristóbal Colon? ¿Por qué creen que era así?
 c) ¿Por qué, según Moctezuma, es incorrecto afirmar que América fue descubierta por los españoles? ¿Están de acuerdo con él?

 d) ¿Por qué eran tan importantes las especias?

 PARA QUE LOS NAVEGANTES PUEDIERAN REALIZAR LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN FUERON NECESARIOS LOS SIGUIENTES AVANCES TECNOLÓGICOS.





          Ahora te dejamos la siguiente pregunta para ir pensando.

¿Cómo les parece que habrán sido los primeros encuentros entre los españoles y los pueblos originarios? ¿Cómo les parece que habrán hecho para comunicarse? ¿Qué se habrán preguntado?




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VIERNES 17 DE JULIO DE 2020:


EL CLIMA Y LA VEGETACIÓN EN ARGENTINA
Les proponemos leer el siguiente texto para conocer sobre la relación entre el clima y la vegetación en los ambientes.

Las relaciones entre el clima y la vegetación

El clima es muy importante porque condiciona las características de la vegetación puede crecer en cada lugar. Cuantas más altas sean las temperaturas y las precipitaciones, la vegetación tendrá más posibilidades de crecer en diversidad, cantidad y tamaño; mientras que en lugares fríos y secos encontramos escaso desarrollo de vegetación, dando lugar a la formación de desiertos. Las zonas en las que el clima ofrece oportunidades para el desarrollo de vegetación sirven también de refugio y alimento a una gran variedad de animales y por lo tanto serán lugares con mayores niveles de biodiversidad. La disponibilidad de agua depende fundamentalmente de la cantidad de precipitaciones y es un factor clave para entender el desarrollo de formaciones vegetales con mayor o menor diversidad. La siguiente imagen esquematiza de modo sencillo esta idea.


Ahora que ya sabes cómo son los relieves y sus climas, te pedimos que nos digas  cuál es el nombre que corresponde a cada una de las imágenes y que luego describas que tipo de vegetación hay en cada uno , cuál sería su  clima y relieve. (PODÉS GUIARTE CON EL CUADRO ANTERIOR, EL MAPA DE CLIMAS DE LA CLASE ANTERIOR  Y  EL MAPA DONDE TRABAJAMOS LA ESCALA CROMÁTICA).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2020:



COSTUMBRES DE ANTES

En la época de la Independencia, la sociedad tenía otras normas y costumbre. Lean los siguientes textos y amplíen la información buscando más datos en internet. Luego, resuelvan las consignas.


a. Escriban dos párrafos para comparar las formas de enseñar de las escuelas de antes y las de ahora.
b. Ingresen al siguiente sitio. Lean y escuchen la zamba “Al jardín de la república”, de Mercedes Sosa.
https://www.letras.com/mercedes-sosa/63289/  ¿A quién creen que le dedicó la canción?
c. Miren las imágenes y busquen información sobre el poncho y la levita. Luego, respondan: 



AHORA A JUGAR CON LA SIGUIENTE TRIVIA.  


A continuación, les ofrecemos una serie de preguntas para repasar los hechos relacionados con el 9 de Julio.
Marquen la respuesta que crean correcta para cada pregunta:

1 ¿Qué se celebra el 9 de Julio en nuestro país?
a. El Día de la Tradición.
 b. El Día de la Independencia.
c. El Día de la Bandera.

2 ¿En qué año se firmó el Acta de Independencia argentina?
 a. 1800.
 b. 1810.
 c. 1816.

 3 ¿En qué ciudad se firmó el Acta de Independencia argentina?
 a. La Plata.
 b. San Miguel de Tucumán.
 c. Rosario.

 4 ¿Qué sucedió en la Asamblea de 1813?
a.       La argentina se independizó
b.      Se adoptaron el Escudo y la Marcha Patriótica.
c.       Se derrocó al rey de España.

 5 ¿Quiénes se reunieron en San Miguel de Tucumán?
a.        Los diputados de casi todo el Virreinato.
b.        Los representantes de toda América.
c.         Los reyes de España.

 6 ¿Para qué se declaró la Independencia?
 a. Para no depender más de ningún país extranjero.
 b. Para elegir un nuevo virrey.
 c. Para elegir un propio rey.




Terminaste con la secuencia y las actividades de la 

semana.


A disfrutar en familia. 

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MARTES 7 DE JULIO DE 2020:


La proclama original, firmada por todos los miembros del Congreso, fue redactada en el libro de Actas de las sesiones públicas de la Asamblea. Ese libro se ha perdido. En el Archivo General de la Nación Argentina se conserva una copia realizada por el secretario Serrano, a fines del mes de julio de 1816.
1)      Lean la Proclama de la Declaración de la Independencia. Para eso, ingresen en:
a. Copien las oraciones que se relacionen con la igualdad, la independencia, la libertad y la forma de gobierno.
b. ¿Quiénes firmaron la proclama?
c. ¿Con quiénes podríamos comparar a los congresales en el presente? ¿Tienen las mismas funciones?




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 


VIERNES 3 DE JULIO DE 2020:


El clima en Argentina

Estudiaremos el clima considerando dos de sus variables más importantes: las precipitaciones y las temperaturas.
 Relieves, precipitaciones y temperaturas son factores fundamentales, aunque no únicos, para comprender el desarrollo de diversos tipos y niveles de vegetación y, por lo tanto, de biodiversidad animal.
Leer  el siguiente  texto y observar el mapa con atención. Recordá que podes utilizar el diccionario para buscar las palabras que no conozcas.




Vuelvan a observar las imágenes trabajadas en las clases anteriores para pensar los siguientes interrogantes.
Luego registren sus ideas en la carpeta para volver a leerlas más adelante.
 • ¿En qué imágenes es más fácil darnos cuenta si llueve mucho o poco? ¿Por qué?
• ¿En cuáles creen que se desarrollan temperaturas altas (climas cálidos), bajas (climas fríos) o intermedias (climas templados)?



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/jueves-18-de-junio


______________________________________

______________________________________


MARTES 16 DE JUNIO:





______________________________________

______________________________________
LUNES 15 DE JUNIO DE 2020: FERIADO.

1 comentario: