MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
24 AL 27 DE NOVIEMBRE:
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
16 AL 20 DE NOVIEMBRE:
1) Para saber que sucedió en nuestro país el 20 de noviembre de 1845 te propongo que mires es siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=NP7VQTB-lQM&feature=emb_rel_pause
LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
9 AL 13 DE NOVIEMBRE:
LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
2 AL 6 DE NOVIEMBRE:
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
19 AL 23 DE OCTUBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cp-semana-3-octubre
LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
5 AL 9 DE OCTUBRE:
5 AL 9 DE OCTUBRE:
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE:
28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE:
UN PROBLEMA DE LENGUA
https://www.youtube.com/watch?v=oqiQQF2NrD8
a) Observá el siguiente video.
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-4-a-b-septiembre-28-al-2-de-octubre
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
21 AL 25 DE SEPTIEMBRE:
TAREA SEMANAL DEL
14 AL 18 DE SEPTIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-septiembre-semana-3
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
7 AL 11 DE SEPTIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-4-a-y-b-7-al-11-de-septiembre-2020
Encuentro en Cajamarca entre españoles y el pueblo incaico.
CIENCIAS SOCIALES: 1) Te proponemos observar el siguiente
video para recordar al padre del aula
https://www.youtube.com/watch?v=gpVP-iwHfyM
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-4-a-y-b-7-al-11-de-septiembre-2020
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
31 AL 4 DE SEPTIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-cuarto-grado
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
24 AL 28 DE AGOSTO:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-cuarto-a-y-b
MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:
TAREA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO:
1) Observar detenidamente el video
sobre la Biografía de San Martín.
2) A continuación vas observar en el video las Máximas que San Martín escribió para su
hija Merceditas.
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-4a-y-b
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020:
CIENCIAS
SOCIALES
TALLER E.S.I
En
el día de hoy todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos
realizando la jornada E.S..I
1)
Observar
detenidamente el siguiente video: “Proteger tus datos personales”
2)
Responder:
a)
¿Cuál
es el problema que cuenta esta historia?
c)
¿Crees
que es importante cuidar tus datos personales? ¿Por qué?
3)
Observar
el siguiente video: “Consejos para proteger tus datos personales.
4)
Ahora
escribí vos un consejo para tus compañeros y amigos para que se cuiden en
internet.
5)
Ahora
compartí con algún adulto o familiar la siguiente información.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020:
SEMANA
DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
LOS
VIAJES DE LOS CONQUISTADORES
1) Leer
el siguiente fragmento del libro de Bertoni y Romero en el que se realizauna
caracterización acerca de quiénes eran los conquistadores, y el modo en el que
los viajes de conquista se motorizaban y se llevaban adelante.
1) Responder:
Antes
de responder recordá que podés leer
varias veces el texto, en voz alta, por partes e intentar explicar con tus
palabras de qué se trata. También compartir la lectura con alguien en casa y
buscar el significado de las palabras que no conozcas en el diccionario te
ayudará a comprender mejor el texto.
a) ¿Quiénes
viajaron a América según el texto?
b) ¿Todos
tenían los mismosintereses?, ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Dónde lo dice? PODÉS
PINTAR CON COLOR EL FRAGMENTO DONDE LO INDICA.
c) ¿Por
qué dice el texto que “los jefes expedicionarios solían hacer (...)algún
contrato con un comerciante o un banquero”?
2) Escribí
un texto breve en el que cuentescon tus palabras lo que entendiste de esos
párrafos del texto.
SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO:
ENCUENTRO Y CONQUISTA
DE AMÉRICA
1) 0bserven detenidamente el video La asombrosa excursión de Zamba a la conquista de América y luego respondan: https://www.youtube.com/watch?v=W59cnDyeb3U
a) Colón era navegante, comerciante y …………
¿Por qué creen que eran tan importantes estas tres actividades?
b) ¿Cómo era el globo terráqueo que utilizaba Cristóbal Colon? ¿Por qué creen que era así?
c) ¿Por qué, según Moctezuma, es incorrecto afirmar que América fue descubierta por los españoles? ¿Están de acuerdo con él?
d) ¿Por qué eran tan importantes las especias?
PARA QUE LOS NAVEGANTES PUEDIERAN REALIZAR LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN FUERON NECESARIOS LOS SIGUIENTES AVANCES TECNOLÓGICOS.
Ahora te dejamos la
siguiente pregunta para ir pensando.
¿Cómo les parece que habrán sido los
primeros encuentros entre los españoles y los pueblos originarios? ¿Cómo les
parece que habrán hecho para comunicarse? ¿Qué se habrán preguntado?
|
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
VIERNES 17 DE JULIO DE 2020:
EL
CLIMA Y LA VEGETACIÓN EN ARGENTINA
Les proponemos
leer el siguiente texto para conocer sobre la relación entre el clima y la
vegetación en los ambientes.
Las relaciones
entre el clima y la vegetación
|
El clima es muy
importante porque condiciona las características de la vegetación puede
crecer en cada lugar. Cuantas más altas sean las temperaturas y las
precipitaciones, la vegetación tendrá más posibilidades de crecer en
diversidad, cantidad y tamaño; mientras que en lugares fríos y secos
encontramos escaso desarrollo de vegetación, dando lugar a la formación de
desiertos. Las zonas en las que el clima ofrece oportunidades para el
desarrollo de vegetación sirven también de refugio y alimento a una gran
variedad de animales y por lo tanto serán lugares con mayores niveles de
biodiversidad. La disponibilidad de agua depende fundamentalmente de la
cantidad de precipitaciones y es un factor clave para entender el desarrollo
de formaciones vegetales con mayor o menor diversidad. La siguiente imagen
esquematiza de modo sencillo esta idea.
|
Ahora que ya
sabes cómo son los relieves y sus climas, te pedimos que nos digas cuál es el nombre que corresponde a cada una
de las imágenes y que luego describas que tipo de vegetación hay en cada uno ,
cuál sería su clima y relieve. (PODÉS
GUIARTE CON EL CUADRO ANTERIOR, EL MAPA DE CLIMAS DE LA CLASE ANTERIOR Y EL
MAPA DONDE TRABAJAMOS LA ESCALA CROMÁTICA).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2020:
COSTUMBRES DE ANTES
En la época de la Independencia, la
sociedad tenía otras normas y costumbre. Lean los siguientes textos y amplíen
la información buscando más datos en internet. Luego, resuelvan las consignas.
a. Escriban dos párrafos para comparar
las formas de enseñar de las escuelas de antes y las de ahora.
b. Ingresen al
siguiente sitio. Lean y escuchen la zamba “Al jardín de la república”, de
Mercedes Sosa.
https://www.letras.com/mercedes-sosa/63289/ ¿A quién creen que le dedicó la canción?
c. Miren las
imágenes y busquen información sobre el poncho
y la levita. Luego, respondan:
A continuación, les ofrecemos una serie de preguntas para repasar
los hechos relacionados con el 9 de Julio.
Marquen la respuesta que crean correcta para cada pregunta:
1 ¿Qué se celebra el 9 de
Julio en nuestro país?
a. El Día de la Tradición.
b. El Día de la
Independencia.
c. El Día de la Bandera.
2 ¿En qué año se firmó el
Acta de Independencia argentina?
a. 1800.
b. 1810.
c. 1816.
3 ¿En qué ciudad se firmó el Acta de
Independencia argentina?
a. La Plata.
b. San Miguel de Tucumán.
c. Rosario.
4 ¿Qué sucedió en la Asamblea de 1813?
a.
La
argentina se independizó
b.
Se
adoptaron el Escudo y la Marcha Patriótica.
c.
Se derrocó
al rey de España.
5 ¿Quiénes se reunieron en San Miguel de
Tucumán?
a.
Los diputados de casi todo el Virreinato.
b.
Los representantes de toda América.
c.
Los reyes de España.
6 ¿Para qué se declaró la Independencia?
a. Para no depender más de
ningún país extranjero.
b. Para elegir un nuevo
virrey.
c. Para elegir un propio rey.
Terminaste con la secuencia y las actividades de la
semana.
A disfrutar en familia.
¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MARTES 7 DE JULIO DE 2020:
La proclama
original, firmada por todos los miembros del Congreso, fue redactada en el
libro de Actas de las sesiones públicas de la Asamblea. Ese libro se ha
perdido. En el Archivo General de la Nación Argentina se conserva una copia
realizada por el secretario Serrano, a fines del mes de julio de 1816.
1)
Lean la
Proclama de la Declaración de la Independencia. Para eso, ingresen en:
a. Copien las
oraciones que se relacionen con la igualdad, la independencia, la libertad y la
forma de gobierno.
b. ¿Quiénes
firmaron la proclama?
c. ¿Con quiénes
podríamos comparar a los congresales en el presente? ¿Tienen las mismas
funciones?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
VIERNES 3 DE JULIO DE 2020:
El clima en Argentina
Estudiaremos el clima considerando dos de
sus variables más importantes: las precipitaciones y las temperaturas.
Relieves, precipitaciones y temperaturas son
factores fundamentales, aunque no únicos, para comprender el desarrollo de
diversos tipos y niveles de vegetación y, por lo tanto, de biodiversidad
animal.
Leer
el siguiente texto y observar el
mapa con atención. Recordá que podes utilizar el diccionario para buscar las
palabras que no conozcas.
Vuelvan a
observar las imágenes trabajadas en las clases anteriores para pensar los
siguientes interrogantes.
Luego registren sus ideas en la carpeta
para volver a leerlas más adelante.
•
¿En qué imágenes es más fácil darnos cuenta si llueve mucho o poco? ¿Por qué?
• ¿En cuáles creen que se desarrollan
temperaturas altas (climas cálidos), bajas (climas fríos) o intermedias (climas
templados)?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/jueves-18-de-junio
______________________________________
______________________________________
MARTES 16 DE JUNIO:
______________________________________
______________________________________
LUNES 15 DE JUNIO DE 2020: FERIADO.
hola
ResponderEliminarcomo estas seño