PRACTICAS DEL LENGUAJE

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
30 AL 4 DE DICIEMBRE:

TIEMPO DE REPASO:


MARTES 24  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
24 AL 27 DE NOVIEMBRE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cuarto-a-b-23-al-27-de-noviembre

LUNES 16  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
16 AL 20 DE NOVIEMBRE:




LUNES 9  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
9 AL 13 DE NOVIEMBRE:



LUNES 2  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
2 AL 6 DE NOVIEMBRE:





LUNES 26  DE OCTUBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
26 AL 30 DE OCTUBRE:











LUNES 19  DE OCTUBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
19 AL 23 DE OCTUBRE:





LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020:


TAREA SEMANAL DEL 
28  DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE:


LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020:


TAREA SEMANAL DEL 
21 AL 25 DE SEPTIEMBRE:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-cuarto-a-b-septiembre-semana-4



LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020:



TAREA SEMANAL DEL 
14 AL 18 DE SEPTIEMBRE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-septiembre-semana-3



LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020:


TAREA SEMANAL DEL 
7 AL 11 DE SEPTIEMBRE:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Podés encontrar el libro, audios y video en https://bit.ly/2WHpO8a


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-4-a-y-b-7-al-11-de-septiembre-2020



LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020:


TAREA SEMANAL DEL 
31 AL 4 DE SEPTIEMBRE:


EL DILUVIO DE VIRACOCHA 






LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:


TAREA SEMANAL DEL 
24 AL 28 DE AGOSTO: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-cuarto-a-y-b

MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:



LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-4-a-y-b

LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE          

                    SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
Manu y el pequeño pez
1)      Para pensar y comentar con alguien luego de leer(NO ES NECESARIO RESPONDER POR ESCRITO)
      Releer las páginas 10 y 11 del libro.
        a. ¿Piensan que la decisión de los dioses al principio de la historia se relaciona con esta parte del relato?
        b. ¿Están de acuerdo con la elección que hizo Vishnú para salvar a la humanidad y los animales?  
2)Para releer y escribir con el libro en la mano
        a) ¿Por qué se dice en el relato que Manu era “un hombre santo”?
        b) ¿Qué estaba haciendo Manu cuando el pequeño pez lo encontró?
        3) Anotar en el siguiente cuadro la advertencia, el pedido y la promesa que el pez le hizo a Manu.

Advertencia del pequeño pez




Pedido del pequeño pez




Promesa que le hace a Manu




     4)Para releer y escribir con el libro en la mano.
Contar cómo hace Manu para cumplir la promesa que le hizo al pequeño pez. Tenés las imágenes del cuento para guiarte de qué escribir en cada parte.

Para pensar la escritura
 Cuando consideres que hayas terminado de escribir:
 1)  Releer lo que escribiste de la historia y fíjate si pusiste todo lo que hizo Manu para salvar al pequeño pez.
  2)    Pensar en un título para tu relato.
  3)  Revisar si separaste cada parte de la historia con un punto y aparte.
  4)  Fíjate si usaste mayúscula en los nombres, por ejemplo, Manu, después de un punto y a comienzos del texto.
















LUNES 3 AL 6 DE AGOSTO DE 2020:


Relatos de diluvios. “Manu y el gran pez”

Estas semanas vas a leer un relato tradicional hindú llamado: “Manu y el gran pez”, que cuenta cómo un hombre y su familia se enfrentan nada menos que a un diluvio.
¿Qué es un diluvio? Desde hace miles de años, se narran historias de lluvias colosales que inundaron la Tierra. Cuentan que todos los pueblos conocidos quedaron bajo las aguas: hombres, plantas y animales. Pero también relatan cómo algunos se salvaron y la vida volvió a renacer.

RELATOS DE DILUVIOS:



LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/relatos-de-diluvios


1)      Para leer y conversar. (no responder)
a)      Leer el prólogo del libro en la página 5.
 b) ¿Conocen alguna historia de diluvios? Pueden comentar algo que recuerdan.
        c) En el prólogo, se adelanta el tema de cada cuento del libro y algo sobre los personajes y lo que sucede.     Presten atención a esos comentarios para ver si luego los encuentran en las historias.

2)      Vas a leer y escuchar el audio de “Manu y el gran pez”.
Podés encontrar el audiolibro en

En la primera semana, vas a releer, comentar y escribir sobre por qué los dioses envían el diluvio a la Tierra. PÁGINAS 12 y 13.
El enojo de los dioses
3)      Para pensar y comentar con alguien luego de leer.
No es necesario que respondas las preguntas ni escribas nada por ahora.
a). Comenten por qué piensan que los dioses castigan a los hombres con el diluvio.
b). Comenten también por qué creen que al final los salvan.
c). ¿Por qué les parece que esta historia se llama “Manu y el gran pez”?
d) . ¿Piensan que puede recibir otro nombre? Compartan cuáles se les ocurre.
        4)    Para releer y escribir con el libro en la mano.
          Releer la página 9 del libro. ¿Qué hicieron los hombres y las mujeres para causar el enojo de los dioses?
          Marcar con una cruz.

eOlvidaron los rezos para pedir ayuda a sus dioses.   
eDeseaban convertirse en dioses.
eDesatendieron a sus amigos.
eNo auxiliaban a sus vecinos.
eDormían todo el día.
eDescuidaron sus trabajos.
5)      El dios Vishnú decide enviar al mundo un diluvio para terminar con todos loshombres, mujeres, plantas y animales. Pero los otros dioses se oponen. ¿Qué decide hacer el dios Vishnú para poder realizar su castigo?


 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020:


EL HECHIZO DEL PRÍNCIPE

1) Ahora te proponemos  inventar la parte del cuento donde hechizan al Príncipe Fiera.


NOTAS SOBRE EL HECHIZO
¿Quién hace el hechizo?

¿Por qué hace el hechizo?
Podés revisar  las actividades que ya hiciste.

¿Cuáles habrán sido las palabras de la hechicera del cuento “ El príncipe fiera”
La hechicera le dijo al príncipe…
¿Usa un objeto mágico?
¿Hace un gesto?

¿Quién cuenta cómo se romperá el hechizo?
¿Con qué palabras?



LUNES 13 DE JULIO DE 2020:


La voz de los hechizos


En esta semana, vas a seguir conociendo hechizos, cómo se dicen y qué efectos causan en los hechizados.





LUNES 6 DE JULIO DE 2020:


Camino a la Independencia



1)  En familia
Consulten en sus casas cómo celebraban el 9 de Julio cuando iban a la escuela. Para eso, les sugerimos algunas preguntas. Al momento de escribir solo escriban lo más importante o realicen  un resumen de ellas o copiar las anécdotas que más te llamaron la atención.
a)    ¿Cómo festejaban en la escuela esa fecha?
b)   ¿Hacían actos escolares? ¿Cómo eran?
c)    ¿En sus casas también festejaban? ¿Cómo?
d)   ¿Dónde se reunían? ¿Con quiénes?
e)   ¿Cuáles eran los platos típicos que preparaban para ese día?

2)   ¿Cómo festejaron el año pasado el 9 de Julio en la escuela? Escriban un párrafo para contarlo.  Podes escribir sobre lo que recuerdes del año pasado o de algún otro año.


3)   Miren las siguientes fotos, luego respondan.

a)    ¿De dónde son estas comidas? ¿Creen que todo el mundo las conoce? ¿Por qué?

b)   Busquen la receta de las empanadas y en la carpeta copien la lista de ingredientes necesarios para poder realizarlas. Después anotar los pasos para preparar esta comida. Recordar que los mismos deben estar en orden.


1)    A continuación te compartimos los ingredientes y el procedimiento para preparar un rico Locro Argentino.
Leer con atención y marcar en la receta: 3 sustantivos comunes (con color rojo), 3 verbos (Con color verde).3 adjetivos (con color azul)

Recordamos:
Sustantivo común: palabra que empleamos para nombrar las cosas, animales o seres
Verbo: palabras que empleamos para expresar acciones, estados o procesos.
Adjetivo: palabra que acompaña al sustantivo para expresar una cualidad.





5)    ¿Qué tipo de alimentos crees que son los pastelitos? ¿Sería bueno comer mucha cantidad? ¿Por qué?


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VIERNES 3 DE JULIO DE 2020:



MÁS HECHIZOS Y TRANSFORMACIONES

1)      Volvé a releer el fragmento del cuento maravilloso de esta semana y completá el siguiente cuadro:
Lista de objetos y seres que se transforman
En qué se transforman.
lagartijas





Lacayos

2)      ¿Te parece que las transformaciones de este cuento son iguales a la de los cuentos del Príncipe fiera o la Bella y la Bestia?
Marcá tu respuesta  con una X y luego explica en qué se parecen o en qué se diferencian.
____  Sí, son las mismas transformaciones.
____ No, son transformaciones distintas.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


LUNES 29 DE JUNIO DE 2020:


OTROS HECHIZOS Y TRANSFORMACIONES
En esta semana, vamos a recordar otro cuento con sus hechizos y transformaciones.

1)      Lee el siguiente fragmento de un cuento maravilloso muy conocido.


1)      ¿De qué cuento se trata? ¿Cómo te diste cuenta?
2)      En este cuento, no es una bruja la que hace las transformaciones.  Anotá quién las hace  y con qué objeto.




VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020:




Esta semana trabajaste un montón... te felicito.
No te olvides de enviar las actividades para corregir. ¡Feliz fin de semana!



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020:









::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MARTES 23 DE JUNIO DE 2020:






VIERNES 19 DE JUNIO:


Link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/viernes-19-de-junio

1 comentario: