LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
30 AL 4 DE DICIEMBRE:
TIEMPO DE REPASO:
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
24 AL 27 DE NOVIEMBRE:
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
16 AL 20 DE NOVIEMBRE:
LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
9 AL 13 DE NOVIEMBRE:
1) Observa
el siguiente video explicativo.
https://www.youtube.com/watch?v=oNTEMzZW8iw&feature=emb_logo
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-noviembre-semana-9-al-13
LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
2 AL 6 DE NOVIEMBRE:
LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
26 AL 30 DE OCTUBRE:
LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/las-medias-de-los-flamencos-de-horacio-quiroga
LIBRO ILUSTRADO: LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/libro-las-mediasdelosflamencos-ilustrado
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
19 AL 23 DE OCTUBRE:
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE:
28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-4-a-b-septiembre-28-al-2-de-octubre
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-cuarto-a-b-septiembre-semana-4
TAREA SEMANAL DEL
21 AL 25 DE SEPTIEMBRE:
21 AL 25 DE SEPTIEMBRE:
TAREA SEMANAL DEL
14 AL 18 DE SEPTIEMBRE:
14 AL 18 DE SEPTIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-septiembre-semana-3
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
7 AL 11 DE SEPTIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-4-a-y-b-7-al-11-de-septiembre-2020
7 AL 11 DE SEPTIEMBRE:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Podés encontrar el libro, audios y video en https://bit.ly/2WHpO8a
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-4-a-y-b-7-al-11-de-septiembre-2020
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
31 AL 4 DE SEPTIEMBRE:
EL DILUVIO DE VIRACOCHA
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
24 AL 28 DE AGOSTO:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-cuarto-a-y-b
MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-4-a-y-b
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
Manu y el pequeño pez
1) Para pensar
y comentar con alguien luego de leer(NO ES NECESARIO RESPONDER POR ESCRITO)
Releer las páginas 10 y 11 del libro.
a. ¿Piensan que la decisión de los dioses al principio de la historia se
relaciona con esta parte del relato?
b. ¿Están de acuerdo con la elección que hizo Vishnú para salvar a la
humanidad y los animales?
2)Para releer y escribir con el libro
en la mano
b) ¿Qué estaba haciendo Manu cuando el pequeño pez lo encontró?
3) Anotar
en el siguiente cuadro la advertencia, el pedido y la promesa que el pez le
hizo a Manu.
Advertencia del pequeño pez
|
|
Pedido del pequeño pez
|
|
Promesa que le hace a Manu
|
4)Para releer y escribir
con el libro en la mano.
Contar
cómo hace Manu para cumplir la promesa que le hizo al pequeño pez. Tenés las
imágenes del cuento para guiarte de qué escribir en cada parte.
Para pensar la escritura
Cuando consideres que hayas terminado de
escribir:
1)
Releer lo que escribiste de la historia y fíjate si pusiste todo lo
que hizo Manu para salvar al pequeño pez.
2)
Pensar en un título para tu relato.
3)
Revisar si separaste cada parte de la historia con un punto y aparte.
4) Fíjate si usaste mayúscula en los nombres,
por ejemplo, Manu, después de un punto y a comienzos del texto.
|
LUNES 3 AL 6 DE AGOSTO DE 2020:
Relatos
de diluvios. “Manu y el gran pez”
Estas semanas vas a leer un relato
tradicional hindú llamado: “Manu y el gran pez”, que cuenta cómo un hombre y su
familia se enfrentan nada menos que a un diluvio.
¿Qué es un diluvio? Desde hace miles de
años, se narran historias de lluvias colosales que inundaron la Tierra. Cuentan
que todos los pueblos conocidos quedaron bajo las aguas: hombres, plantas y
animales. Pero también relatan cómo algunos se salvaron y la vida volvió a
renacer.
RELATOS DE DILUVIOS:
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/relatos-de-diluvios
RELATOS DE DILUVIOS:
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/relatos-de-diluvios
1) Para leer y conversar.
(no responder)
a)
Leer el prólogo del libro en la
página 5.
b) ¿Conocen alguna historia de diluvios?
Pueden comentar algo que recuerdan.
c) En el prólogo, se adelanta el tema de cada cuento del libro y algo
sobre los personajes y lo que sucede.
Presten atención a esos comentarios para ver si luego los encuentran en
las historias.
2)
Vas a leer y escuchar el audio
de “Manu y el gran pez”.
Podés encontrar el
audiolibro en
En la primera semana, vas
a releer, comentar y escribir sobre por qué los dioses envían el diluvio a la
Tierra. PÁGINAS 12 y 13.
El enojo de los dioses
3) Para pensar y comentar
con alguien luego de leer.
No es necesario que respondas las preguntas ni escribas nada por
ahora.
a). Comenten por qué
piensan que los dioses castigan a los hombres con el diluvio.
b). Comenten también por
qué creen que al final los salvan.
c). ¿Por qué les parece
que esta historia se llama “Manu y el gran pez”?
d) . ¿Piensan que puede
recibir otro nombre? Compartan cuáles se les ocurre.
4) Para releer y escribir con el libro en la
mano.
Releer la página 9 del libro. ¿Qué hicieron los hombres y las mujeres
para causar el enojo de los dioses?
Marcar con una cruz.
eOlvidaron los rezos
para pedir ayuda a sus dioses.
eDeseaban convertirse en
dioses.
eDesatendieron a sus
amigos.
eNo auxiliaban a sus
vecinos.
eDormían todo el día.
eDescuidaron sus
trabajos.
5) El
dios Vishnú decide enviar al mundo un diluvio para terminar con todos
loshombres, mujeres, plantas y animales. Pero los otros dioses se oponen.
¿Qué decide hacer el dios Vishnú para poder realizar su castigo?
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020:
EL HECHIZO DEL PRÍNCIPE
1) Ahora te
proponemos inventar la parte del cuento
donde hechizan al Príncipe Fiera.
NOTAS
SOBRE EL HECHIZO
|
|
¿Quién
hace el hechizo?
|
|
¿Por
qué hace el hechizo?
Podés
revisar las actividades que ya
hiciste.
|
|
¿Cuáles
habrán sido las palabras de la hechicera del cuento “ El príncipe fiera”
|
La
hechicera le dijo al príncipe…
|
¿Usa
un objeto mágico?
¿Hace
un gesto?
|
|
¿Quién
cuenta cómo se romperá el hechizo?
¿Con
qué palabras?
|
LUNES 13 DE JULIO DE 2020:
La voz de los hechizos
En esta semana, vas a seguir conociendo hechizos, cómo se dicen y qué
efectos causan en los hechizados.
LUNES 6 DE JULIO DE 2020:
Camino a la Independencia
1) En familia
Consulten en sus casas cómo celebraban el 9 de Julio cuando iban a
la escuela. Para eso, les sugerimos algunas preguntas. Al momento de escribir
solo escriban lo más importante o realicen
un resumen de ellas o copiar las anécdotas que más te llamaron la atención.
a)
¿Cómo festejaban en la
escuela esa fecha?
b)
¿Hacían actos escolares?
¿Cómo eran?
c)
¿En sus casas también
festejaban? ¿Cómo?
d)
¿Dónde se reunían? ¿Con
quiénes?
e)
¿Cuáles eran los platos
típicos que preparaban para ese día?
2)
¿Cómo festejaron el año
pasado el 9 de Julio en la escuela? Escriban
un párrafo para contarlo. Podes
escribir sobre lo que recuerdes del año pasado o de algún otro año.
3)
Miren las siguientes fotos,
luego respondan.
a)
¿De dónde son estas comidas?
¿Creen que todo el mundo las conoce? ¿Por qué?
b)
Busquen la receta de las
empanadas y en la carpeta copien la lista de ingredientes necesarios para poder
realizarlas. Después anotar los pasos para preparar esta comida. Recordar que
los mismos deben estar en orden.
1) A
continuación te compartimos los ingredientes y el procedimiento para preparar
un rico Locro Argentino.
Leer con atención y marcar en la receta: 3
sustantivos comunes (con color rojo), 3 verbos (Con color verde).3
adjetivos (con color
azul)
Recordamos:
Sustantivo
común: palabra que empleamos para nombrar las cosas, animales o seres
Verbo: palabras que
empleamos para expresar acciones, estados o procesos.
Adjetivo: palabra que
acompaña al sustantivo para expresar una cualidad.
5)
¿Qué tipo de alimentos crees
que son los pastelitos? ¿Sería bueno comer mucha cantidad? ¿Por qué?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
VIERNES 3 DE JULIO DE 2020:
MÁS HECHIZOS Y TRANSFORMACIONES
1)
Volvé a releer el fragmento del
cuento maravilloso de esta semana y completá el siguiente cuadro:
Lista de objetos y seres que
se transforman
|
En qué se transforman.
|
lagartijas
|
Lacayos
|
2)
¿Te parece que las transformaciones
de este cuento son iguales a la de los cuentos del Príncipe fiera o la Bella y
la Bestia?
Marcá
tu respuesta con una X y
luego explica en qué se parecen o en qué se diferencian.
____ Sí, son las mismas transformaciones.
____
No, son transformaciones distintas.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
LUNES 29 DE JUNIO DE 2020:
OTROS HECHIZOS Y TRANSFORMACIONES
En esta semana, vamos a recordar otro cuento con sus
hechizos y transformaciones.
1) Lee el siguiente fragmento de un cuento maravilloso
muy conocido.
1)
¿De qué cuento se trata? ¿Cómo te
diste cuenta?
2)
En este cuento, no es una bruja la
que hace las transformaciones. Anotá
quién las hace y con qué objeto.
VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020:
No te olvides de enviar las actividades para corregir. ¡Feliz fin de semana!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020:
VIERNES 19 DE JUNIO:
Link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/viernes-19-de-junio
hola seño silvia
ResponderEliminar